martes, 17 de noviembre de 2015

Asamblea Ciudadana: Casa de la Cultura de Graus, lunes 23 de noviembre, 20 horas

Haz click en la imagen para ampliarla.

Como podéis ver en el cartel que encabeza estas líneas, el próximo lunes 23 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Graus, a las 20 horas, hemos convocado una Asamblea Ciudadana (abierta a todas las personas que deseen participar en ella y no exclusivamente a nuestros/as simpatizantes) para preparar los plenos del Ayuntamiento de Graus y del Consejo Comarcal de La Ribagorza, que tendrán lugar la semana próxima.
En ella, por tanto, os transmitiremos los asuntos de los que se nos va a informar en las comisiones de ambas instituciones, que están llevándose a cabo durante esta semana, y que se llevarán luego a los ya citados plenos. Sin embargo, como destacamos en el cartel y dada la gravedad del asunto, el punto central serán los planes que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Graus tiene con respecto a nuestro Polideportivo y los servicios que presta.
No es mucha la información que podemos sumar a la nota de prensa que sobre este asunto publicábamos hace poco en este blog (véase: http://graussipuede.blogspot.com.es/2015/11/que-pretende-hacer-nuestro-ayuntamiento.html), pero ya hemos comprobado, a través del orden del día de las citadas comisiones y de la Junta del Patronato Municipal de Deportes, que se cumple lo único que se nos comunicó oficiosamente: la intención de disolver el Patronato Municipal de Deportes.
La gran pregunta, claro está, es qué se pretende hacer luego con su gestión. Nosotros, aunque aún no se han celebrado las comisiones en las que se tratará el asunto de manera oficial, nos tememos lo peor al ver cómo se ha tratado de mantenernos totalmente al margen de este tema y de la nula transparencia con la que se han tomado las decisiones.
Por ello, como declarábamos en la citada nota de prensa, nos aprestamos ya a luchar por todos los medios para evitar la disolución del Patronato y, ante todo, para impedir que se privatice o externalice la gestión de nuestro Polideportivo (así como, por supuesto, para conseguir el mantenimiento de los puestos de trabajo y sus actuales condiciones laborales).
Es evidente, sin embargo, dada la mayoría absoluta del PP en nuestro Ayuntamiento, que la lucha en defensa de la gestión pública, transparente y con participación ciudadana de nuestros servicios deportivos tendrá que llevarse a cabo desde la sociedad civil, mostrando a nuestro Ayuntamiento el rechazo popular a sus decisiones sobre este asunto, por lo que, más que nunca, consideramos imprescindible que acudáis y participéis en la Asamblea Popular de la que os informamos.
Os esperamos.